Medio maratón Irun

Te ayudamos a prepararlo

Beneficios del running

Correr no sirve únicamente para mantenerse en forma o lucir un bonito conjunto deportivo. El running tiene muchos beneficios demostrados por los runners que llevan mucho tiempo haciéndolo.

Cada persona puede experimentar unos u otros, pero lo que está claro es que nunca te va a venir mal (a no ser que tengas alguna enfermedad y que correr sea contraproducente).

Beneficios del running

Estos son algunos de los beneficios:

  1. Estarás más saludable. Hay muchas maneras de estar sano por dentro y por fuera, y una de ellas es correr. Además de la consecuente quema de calorías, y la bajada de peso, también se reducirán los niveles de colesterol en sangre, y tu corazón estará más fuerte.
  2. Te enseñará a alimentarte mejor. Al principio no, pero una vez que pasen unos meses, empezarás a ver la comida como un combustible que te aporta la energía que necesitas para rendir mejor. Y te darás cuenta que las hamburguesas, las pizzas y las patatas fritas no son el mejor combustible para ti. Poco a poco descubrirás la comida saludable, con la que te sientes mejor.
  3. Querrás dejar de fumar. Si eres un runner, es muy difícil que seas fumador. Esto es debido a que fumar es incompatible con correr y con su estilo de vida. Si quieres dejar de fumar, empieza a correr.
  4. Te enseñará a encontrarte contigo mismo. Con el ritmo de vida frenético que llevamos, muchas personas tienen problemas para encontrar tiempo para ellos mismos, tiempo para pensar y encontrar la paz. Correr te dará ese tiempo para pensar, para encontrar la paz y la solución a los problemas.
  5. Te divertirás en las carreras. Completar tu primera carrera es un momento muy emocionante. La camaradería entre los corredores, independientemente de su edad, experiencia, carácter y entrenamiento es algo maravilloso. La sensación de logro al cruzar la línea de meta es indescriptible.
  6. Reducirá tu estrés. No hay nada como una buena carrera para liberar todo el estrés y las tensiones del día.
  7. Te ayudará a pensar con más claridad. Correr te ayudará a despejar la mente. Es difícil pensar en algo con el bullicio alrededor, pero cuando no tienes más que el asfalto bajo tus pies, ves las cosas de otra manera.
  8. Te transformará por completo. Hay algo en correr que te transforma. Al principio, puede resultar muy duro y habrá momentos en los que pienses en tirar la toalla, pero cuando vences los pensamientos negativos, aprenderás a afrontar cualquier cosa. Superarás tus dudas y la negatividad, y eso se notará en todas las facetas de tu vida.

Así es cómo el running puede ayudarte a mejorar tu vida.