Medio maratón Irun

Te ayudamos a prepararlo

Características de los auriculares para correr

Si eres como yo, y tu motivación cuando sales a correr viene en gran parte por la música que escuchas, necesitas unos buenos auriculares deportivos. Nada mata más la concentración que un auricular se caiga a mitad del entrenamiento o que los cascos se vayan deslizando poco a poco hasta caerse.

Si te a pasado, seguro que has sentido esa frustración y te has desconcentrado de lo que verdaderamente es importante, el ejercicio. Eso puede cambiar con unos auriculares especiales para correr.

Características de los auriculares para correr

¿Qué hace que un auricular sea específico para correr?

Lo primero de todo es que tenga un ajuste perfecto. No digo bueno, sino perfecto, porque si no lo es al 100% siempre habrá alguna ocasión en la que se caiga.

Unas alas que salgan de los audífonos y se enganchen detrás de las orejas lo ayudan a no moverse en absoluto durante toda la sesión de entrenamiento, tanto en exteriores como en interiores. Algunos modelos solo llegan hasta la mitad, mientras que otros recubren la oreja completa, dependiendo de como te guste más.

Solo se tarda un segundo en ajustarlos al oído y, aunque puede que tardes algún tiempo en acostumbrarte, a los pocos días ya te olvidas de que los llevas puestos. Hay varias marcas que incluyen varios tamaños de almohadillas, para que se puedan adaptarse a cualquier orificio.

También es importante que la banda o diadema sea regulable, para que se adapte perfectamente a tu contorno, ya sea de cabeza o de nuca.

Con estas características, el ajuste perfecto está asegurado, y pasaríamos a la siguiente característica importante, el sonido.

Para nosotros, los corredores, es mejor que el auricular sea abierto, pues así no nos aislaremos del ruido exterior y podremos seguir oyendo los coches y los claxon. Para mi, todos los cascos que he probado se oyen decentemente, tampoco soy un experto en sonido, pero con que pueda oír la música me basta. No voy a entrar en si los graves no llegan o los agudos chirrían.

Otra de las cosas importantes es la construcción del dispositivo. Si es robusto y resistente para aguantar todo el trote, si es impermeable por si llueve o lo mancho sudando, y si es ligero para no tener una losa en la cabeza. Generalmente, ya vienen preparados así, incluso los modelos más baratos.

Y algo esencial a la hora de comprar un articulo de estas características es el precio. Si tenemos un presupuesto limitado, hay varias opciones que pueden servirte, pero nunca llegarán a la calidad de uno más caro. Un auricular deportivo es una inversión, y lo cuidamos nos va a durar mucho tiempo.