Medio maratón Irun

Te ayudamos a prepararlo

Carreras de running que te dejarán helado

Hoy en día existen infinidad de carreras diferentes, con largas distancias y condiciones climáticas que pueden llegar a ser extremas, pero seguro que ninguna como las que te vamos a mostrar a continuación. Se celebran en algunos de los lugares más gélidos de la tierra y a las que solo unos pocos tienen el valor, el coraje y la preparación para llevarlas a cabo.

North Pole Marathon

Carreras de running que te dejarán helado

Como su nombre indica, esta carrera se lleva a cabo en el Polo Norte y es una de las más duras de todas cuantas se pueda presentar un runner. La temperatura media oscila entre los -25 y los -40 grados, con una sensación térmica de -60 grados.

Es un auténtico desafío que se celebrará el próximo mes de abril de 2017 y donde las inscripciones ya están abiertas. Si a los 42 kilómetros de distancia le sumamos el frío, las duras condiciones climáticas, la posibilidad de vientos catabáticos y que nos persiga un oso polar, podemos decir que esta carrera es únicamente para los más expertos.

Antarctic Ice Ultra

Esta carrera de 100 kilómetros tiene las inscripciones abiertas para participar el próximo mes de enero de 2017. Se celebra en el Polo Sur y aunque las temperaturas son más “cálidas” que la anterior carrera, la media se sitúa en unos -20 grados centígrados.

Es una prueba solo apta para los atletas de resistencia mejor preparados, pero no solo físicamente sino mental. El hecho de tener que correr 100 kilómetros es importante pero mucho más si el sol no se pone nunca y lo único que vemos es blanco por todos lados. Un auténtico desafío para los mejores.

6633 Ultra

Bajo este nombre se esconde otra de las carreras extremas en frío más duras que existen. Se celebra en Eagle Plains, en la región canadiense del Yukón. La temperatura media oscila entre los -30 y los-40 grados aunque se ha llegado a -52 grados con una sensación térmica de -78, algo que no todos los cuerpos pueden resistir.

Está considerado como uno de los ultra maratones más fríos, ventosos, húmedos y extremos del planeta. 200 o 550 kilómetros donde además de tener que correr hay que tirar o empujar de trineos donde se encuentra la comida, ropa y diferentes artículos.

Tough Guy

Sin necesidad de irnos a los polos o a alguna región ártica o antártica, podemos pasar mucho frío en la Tough Guy en el Reino Unido, aunque las temperaturas no son tan extremas como en otras pruebas.

La dureza de esta carrera no solo estriba en la distancia sino que hay que sortear los más de 200 obstáculos en la carrera, mojarse en agua helada, ascensos, descensos por pisos de piedra suelta, barro, etc.

Puede parecer un poco más dura de lo normal y que no sea tan fría como las anteriores, pero hubo una edición en la que se tuvo que atender a 600 personas a causa de hipotermia.