Medio maratón Irun

Te ayudamos a prepararlo

Postres para corredores

De los bombones de San Valentín a los turrones de Navidad, pasando por las recetas de tartamanzana.es, los postres están presentes en cualquier época del año, e incluso el corredor con la más férrea fuerza de voluntad, puede sucumbir a un postre cargado de grasas y azúcar.

Está claro que vetar los postres no es una buena idea para nadie, y menos para un runner. Con los ingredientes adecuados, puedes sustituir todo el azúcar y las grasas para crear una receta beneficiosa para ti, como las galletas de avena. Utilizar harinas de grano entero, nueces y edulcorantes naturales son la clave para hacer postres más sanos.

Postres para corredores

Cupcakes de zanahoria y dátiles

En vez de utilizar harina común (que contiene pocos nutrientes), puedes hacer estos cupcakes con harina integral para hacerlos más ligeros. Los dátiles sustituyen al azúcar procesada y aportan potasio. Los corredores necesitan potasio para las contracciones musculares y para regular los latidos del corazón. Las zanahorias, por su parte, aportan beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A y utiliza para fortalecer el sistema inmunológico.

Elaboración:

Remoja 1 taza de dátiles deshuesados y picados en agua hirviendo durante 15 minutos. Añade agua y tritura los dátiles hasta formar un puré. Calienta el horno a 180ºC.

Mezcla 160 gr de harina integral, 1/3 de taza de germen de trigo, un puñado de pipas de calabaza, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/4 cucharadita de sal.

En otro bol, bate ligeramente 2 huevos, añade el puré de dátiles, 1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada, 60 ml de aceite de girasol y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos lo justo para que se integren. Vierte la masa sobre un molde para cupcakes y hornéalo durante 20 minutos. Cuando enfríen, mezcla 1/3 taza de queso cremoso ablandado con 2 cucharadas de jarabe de arce y unta la superficie con este topping.

Pudding de teff y chocolate

¿El ingrediente secreto en este pudín achocolatado? El teff. Esta semilla libera su almidón mientras se cocina, creando una consistencia espesa y suave. También tiene más hierro que otros granos enteros. El cacao en polvo natural proporciona un extra de antioxidantes.

Elaboración:

En una olla, pon 2 tazas de agua y 1/2 taza de teff a hervir. Reduce la temperatura y cuécelo a fuego lento hasta que el agua se absorba (15 minutos). Trituralo en la batidora de vaso con 1 plátano, 1/3 taza de leche de coco, 3 cucharadas de melaza y cacao, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 cucharadita de clavo molido y una pizca de sal. Deja que enfríe durante 2 horas y sírvelo con avellanas picadas y coco rallado por encima.